Municipio paceño desinfectó 134 edificios escolares y prevé concluir este sábado

Se prevé que este viernes se desinfectará otros 55 edificios de diferentes macrodistritos y el sábado los últimos nueve.

 



Fuente: Red Uno

 

134 infraestructuras escolares fueron desinfectadas para que los estudiantes vuelvan a las aulas con seguridad sanitaria este lunes 1 de agosto, luego del descanso pedagógico. Se prevé que este viernes se desinfectará otros 55 edificios de diferentes macrodistritos y el sábado los últimos nueve.

“El miércoles se ha realizado la fumigación con hipoclorito de calcio de 55 infraestructuras educativas este jueves 28 de julio se realizó la fumigación de 79 infraestructuras educativas”, informó el jefe de la Unidad de Tecnologías y Equipamiento Escolar de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, Édgar Rivero.

 

Desinfectan aulas.
Desinfectan aulas para el lunes. (Foto GAMLP).

 

La autoridad recordó que la desinfección es realizada por 60 funcionarios municipales de las diferentes subalcaldías, tanto de macrodistritos urbanos como rurales de la ciudad. Los funcionarios están equipados con las mochilas fumigadoras y utilizan Hipoclorito de Calcio, lo que permitirá la desinfección profunda de las infraestructuras escolares.

“Están fumigando todos los ambientes de manera cuidadosa para garantizar un retorno seguro a clases”, aseguró Rivero.

La directora de Promoción del Desarrollo Municipal de la Subalcaldía Centro, Iveliz Asturizaga, afirmó que la desinfección de las aulas y todos los ambientes de las unidades educativas se realizará para que los estudiantes vuelvan a clases de manera segura, ya que el municipio paceño atraviesa la quinta ola de la pandemia de la Covid-19 y el pico alto de contagios.

“Nosotros no podemos quedar indiferentes, hemos programado junto con las unidades educativas realizar esta desinfección días previos del retorno a clases. De acuerdo con el cronograma de trabajo estamos asegurándonos que todas las infraestructuras estén correctamente desinfectadas para el lunes”, dijo la funcionaria edil.

 

Desinfectan aulas.

Desinfectan aulas para el lunes. (Foto GAMLP).

 

El Ministerio de Educación determinó que el lunes 1 de agosto, todos los estudiantes del país deben retornar a las clases presenciales. Por ello, la Alcaldía de La Paz comenzó el miércoles 27 la desinfección de todas las infraestructuras fiscales y de convenio, con el objetivo brindar seguridad a los escolares.