Ni la mitad de los estudiantes de entre 5 y 11 años tiene la vacuna anticovid, según el Viceministro de Educación

Sigue baja la cifra de los estudiantes vacunados contra el coronavirus. A pocos días de que se dé la vuelta a las clases y en pleno aumento de los casos de la quinta ola, las autoridades educativas están preocupadas y llamaron a intensificar la vacunación.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

En entrevista con Asuntos Centrales, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, dijo que solo el 46% de los estudiantes de entre 5 y 11 años de edad recibió una dosis de la vacuna. Es relativamente más alta la cifra entre los alumnos de 12 a 17 años de edad, que llega a un 55%.



Sobre el pedido de padres de familia de colegios privados de alargar la vacación escolar por las bajas temperaturas que se vienen y por el pico de la quinta ola, Puma afirmó que los padres de los colegios ficales y de convenio piden la vuelta pronto a las clases presenciales. Por ahora la decisión es volver a las aulas el próximo lunes 18 de julio, pero habrá este miércoles una reunión con el ministerio de Salud y el Senamhi para evaluar el escenario.

También se realizará otro encuentro con los directores distritales de Educación, con quienes se analizará los pisos ecológicos de cada región.

Llamó a las autoridades municipales a completar en los colegios la implementación de medidas de bioseguridad contra el coronavirus.