Niña de dos años fue flagelada y tiene 80 días de impedimento; otra sufrió abuso sexual

La violencia contra las infantas continúa. Hoy se conoció otros dos casos, una madre y dos padrastros fueron aprehendidos.

Violencia infantil
Violencia infantil. Foto: Ilustrativa

Fuente: ANF

Nada frena la violencia infantil. En la ciudad de La Paz, una infanta de dos años fue flagelada y tiene 80 días de impedimento; en El Alto, otra menor de nueve años fue vejada sexualmente, informaron fuentes policiales.



“Lamentablemente informar la denuncia realizada por la mamá de una menor de edad de nueve años, la cual a denuncia de Radio Patrulla 110 ha sido trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por agresión sexual a una niña de nueve años”, informó el subcomandante regional de la Policía de El Alto, mayor Israel Marca.

La progenitora denunció a su pareja que es el padrastro de la niña como el autor del abuso sexual. El hecho se habría consumado el fin de semana cuando dejó sola a su hija porque debía atender una actividad.

Niña de dos años con 80 días de impedimento

El segundo caso también ocurrió en la urbe paceña. La víctima (2 años) fue llevada al Hospital La Portada bajo el argumento de que sufrió una caída en su casa. Sin embargo, hay evidencia de que el cuerpo tiene lesiones de data antigua.

El teniente de la FELCV Julio Cepcel y el médico de turno observaron a la menor e identificaron hematomas en su cuerpito que no son compatibles con una caída. La pequeña tiene 80 días de impedimento de acuerdo al informe policial.

“Por lo que observamos en su región del brazo y las piernitas que ella habría sido víctima de una violencia que lastimosamente le han llevado a un TEC (Traumatismo Encefalocraneano) severo, la misma está internada en el hospital”, reportó el efectivo.

Ante la sospecha que la menor hubiera sido víctima de violencia desde mucho antes a la supuesta caída, la madre y el padrastro fueron aprehendidos y serán investigados por el delito de tentativa de infanticidio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas, acotó que el padrastro alegó que la niña cayó de una altura aproximada de más de un metro, lo que le habría provocado lesiones en el rostro.