Ningún familiar reclamó el cuerpo de Cielo Estrella, la bebé víctima de infanticidio en La Paz

Las comerciantes del mercado Las Velas se organizaron para pagar los gastos del sepelio de la niña.

NICOLÁS CISNEROS

Comerciantes velan el cuerpo de Cielo Estrella. Foto: Nicolás Cisneros
Comerciantes velan el cuerpo de Cielo Estrella. Foto: Nicolás Cisneros.

Fuente: Unitel



Tras el brutal asesinato de la niña de dos años, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial de la ciudad de La Paz, pero ningún familiar se hizo presente para reclama los restos. Ante esto, las comerciantes del mercado Las Velas se organizaron para pagar los gastos del sepelio de la pequeña a quien nombraron Cielo Estrella.

Las comerciantes desconocen el nombre de la bebé, pero la veían jugar entre sus puestos cuando su madre llegaba a vender caramelos.

La pequeña se ganó el apreció del grupo de vendedoras, quienes velan y ahora la llaman Cielo Estrella, cuyo cuerpo está en el ataúd en medio de flores blancas. Mañana será el entierro.

En tanto, la madre fue enviada a la cárcel con detención preventiva por seis meses por el delito de infanticidio. Y se busca a un implicado en el crimen.

Este jueves por la mañana, Cielo Estrella llegó sin signos vitales al Hospital La Paz de la Garita de Lima, en brazos de su madre. Y que de acuerdo al informe médico fue brutalmente golpeada y tenía lesiones de agresión sexual.

Inicialmente, la madre de la menor aseveró que la niña sólo presentaba fiebre y que ambas se encontraban al interior de un alojamiento, lugar donde la bebé fue golpeada.