«No han podido ligarme con el narcotráfico»: Evo se defiende apuntando contra cívicos y «neoliberales»

El expresidente cuestionó la marcha contra el narcotráfico y denunció un “intento de criminalizar” al partido oficialista para hacerlo desaparecer

“No han podido ligarme con el narcotráfico”: Evo se defiende apuntando contra cívicos y “neoliberales”
El líder del MAS, Evo Morales, en una aparición reciente. Facebook Evo Morales

La denuncia de vínculos del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el narcotráfico presentada por el diputado oficialista Rolando Cuellar salpica a Evo Morales, presidente de la Dirección Nacional de este partido político. Su respuesta no tardó en llegar a través de las redes sociales y este domingo apuntó contra cívicos y citando a “gobiernos neoliberales” para defenderse.

Lo hizo en su programa dominical en radio Kawsachun Coca, donde comenzó cuestionando la marcha contra el narcotráfico convocada por el Comité Pro Santa Cruz, la pasada semana, en la capital oriental, donde llamaron a evitar un “narcoestado” y que Bolivia se convierta en la “república de la cocaína”.



“Esta supuesta marcha contra el narcotráfico. ¿Qué moral tienen para marchar? Algunos de ellos se han enriquecido con el narcotráfico”, señaló el líder del MAS, al reflexionar que con las denuncias de “narcopolítica” y “parlamentarios ligados al narcotráfico” que lanzaron los cívicos apuntan contra el partido oficialista y sus asambleístas Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y Gualberto Arispe.

Morales tildó a los cívicos como restos de la “derecha” y de los “gobiernos neoliberales» e hizo un largo repaso de las denuncias por vinculación con el tráfico de drogas en contra viejos partidos políticos como MNR, ADN y MIR, utilizando recortes de periódicos.

Aunque no mencionó al diputado Rolando Cuellar, quien reveló una carta con la que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, agradeció al narco argentino José Miguel Farfán, el expresidente habló sobre los presuntos vínculos de su partido con el narcotráfico y denunció un “intento de criminalizar al MAS”.

“Quieren que vuelva el neoliberalismo atacando al MAS, atacando a Evo (…) Quieren acabar con el MAS-IPSP usando el narcotráfico”, lanzó Morales.

Agregó que durante la gestión transitoria de Jeanine Áñez, en 2020, “no han podido ligarme con corrupción, no ha podido ligarme con narcotráfico”, por lo que reiteró que el “programa” de la oposición es “atacar al Mas, a Evo, ahora usando este tema del narcotráfico”.

Fuente: correodelsur.com