“No hay crisis, existen malos elementos”, dijo el comandante Ponce y anunció una nueva ley para la policía

El nuevo comandante Interino de la Policía Boliviana general Orlando Ponce, anunció la creación de una nueva Ley de Régimen Disciplinario, que busca identificar a malos policías para retirarlos de la institución.

Fuente: Red Uno

El general Orlando Ponce tras ser posesionado este viernes como nuevo comandante Nacional Interino de la Policía Boliviana, en una entrevista exclusiva realizada en el programa Que No Me Pierda, manifestó que con el propósito de iniciar su trabajo dándole una nueva imagen a la institución, se elabora una nueva ley que les permitirá ser más objetivos, para identificar a efectivos policiales que con sus actos mellan la imagen de la policía.



Los retos que asumo es continuar con la transformación de la Policía Boliviana, una trasformación estructural que estamos iniciando, con la presentación de una nueva Ley de Régimen Disciplinario, el cual nos va permitir ser mucho más objetivos y poder desligarnos de unos malos policías que en las últimas semanas principalmente han estado mellando la imagen institucional”, manifestó Ponce.

El jefe policial, considera que no existe una crisis dentro de la institución verde olivo, sino que hay malos elementos que hacen daño a la institución.

Considero que no hay ninguna crisis lo que pasa es que la gran mayoría de la Policía Boliviana, cumple su trabajo de manera efectiva con el compromiso que requiere la sociedad. Existen algunos malos elementos reitero los cuales con esta nueva normativa que será más eficaz, más efectiva, podrá desligarse de estos malos elementos, que hicieron mucho daño a la imagen institucional”, aseveró Ponce.

El nuevo comandante de la Policía Boliviana, adelantó que se efectuará algunos cambios que son necesarios para la institución, el mismo que será confirmado en los próximos días.