No hay vuelta atrás: alumnos retornan a clases el 25 de julio de forma impostergable

El regreso rige para el sistema de educación regular, alternativa y especial, superior y escuelas superiores de formación de maestros y los institutos técnicos y tecnológicos.
Los escolares con las medidas de bioseguridad. Dico SolÍs
Los escolares con las medidas de bioseguridad. Dico SolÍs

Fuente: Opinión

Impostergable. Así es considerado el 25 de julio, fecha fijada por el Ministerio de Educación para el retorno a las labores educativas, luego de que esta instancia ampliara el descanso pedagógico por una semana más debido el ascenso de casos Covid-19, informó, hoy, el director de este despacho nacional, Édgar Pary.

“No hay ya ninguna ampliación de descanso pedagógico, más al contrario, tenemos que aprovechar el retorno a clases, porque nuestros jóvenes, señoritas y estudiantes necesitan de aprendizajes presenciales, necesitan interactuar con sus maestros y maestras”, puntualizó Pary.



Sobre las modalidades, explicó que el retorno está garantizado de manera presencial. Sin embargo, analizarán el comportamiento de la pandemia para adecuarse a la situación. Pary recomendó a los padres de familia vacunar a sus hijos a fin de evitar contagios.

Por su parte, el director departamental de Educación, Iván Villa, informó que no se descarta aplicar alguna de las tres modalidades: distancia, presencial o semipresencial para el reinicio de clases, según el estado epidemiológico de cada realidad local.

Durante el primer semestre, en Cochabamba, 43 estudiantes dieron positivo al virus en 17 unidades educativas. “En todos los casos, los estudiantes dieron positivo de manera sintomática, sin ninguna gravedad del caso”, reportó Villa.