Oposición ve intentos del MAS por desestabilizar a Damián Condori

El oficialismo rechazó asistir a una inspección de límites con Tarija en el Chaco
11/07/2022 | Sucre/CORREO DEL SUR

DEBATES. Los asambleístas del oficialismo y de la oposición reflejaron sus diferencias durante la última sesión de la pasada semana.



 

Fuente: correodelsur.com

Un supuesto intento de la bancada de asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) por desestabilizar la gestión de gobernador Damián Condori ha encendido los ánimos en ese cuerpo deliberante, situación que se vio reflejada en la última sesión de jueves, donde afloraron las tensiones entre las fuerzas con representación política.

“La bancada del MAS en su desesperación por el  sillón del gobernador,  empezaron con atropellar derechos y pisotear las normas democráticas”, descargó el asambleísta Luis Ayllón de la bancada opositora de Chuquisaca Somos Todos (CST).

Ayllón reclamaba la eliminación –a su juicio injustificada e ilega– de la Comisión Especial de Reglamentos creada para elaborar una norma que rija el desarrollo de los debates.

“No podemos ser los violadores del reglamento. Somos los primeros en imponer y cometer este tipo de irregularidades, porque no se ha justificado el porqué la disolución de la comisión especial de reglamento, pero sí se ha advertido que no hubo las renuncias, sino se dijo que no había funcionado”, manifestó.

“El MAS tiene un libreto escrito, tiene una actitud atentatoria contra el departamento, esto no es casual, todo está orquestado, hemos podido comprobarlo en la sesión donde el MAS de ha sacado la careta y quiere tumbar al gobernador electo de Chuquisaca; no quisiera pensar que quieren entrar por la ventana como el ex gobernador trucho, pareciera que a ellos les gusta tener gobernadores truchos, pero nosotros seguiremos defendiendo la democracia” apuntó.

Esas afirmaciones fueron avaladas por el Secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Maguiver Rosales, quien dijo que el tema “no es novedad” y dijo que el presidente de la Asamblea, Ricardo Zárate, “tiene desde hace tiempo sueños húmedos para que el MAS se apropie de la Gobernación” y que su intención era “desestabilizar la gestión” de Damián Condori. “Nosotros seguiremos trabajando por el departamento y haciendo respetar la democracia y el voto del pueblo de Sucre, esas declaraciones no nos intimidan”, aseveró  Rosales.