Ordóñez alcanza el subcampeonato en el Mundial de BMX

El bicicrosista cruceño Sebastián Ordóñez conquistó ayer el subcampeonato mundial en la categoría Cruceros 13-14 años, durante el Mundial de BMX que se lleva adelante en la ciudad francesa de Nantes. Bolivia además logró un sexto lugar con Cid Martínez, en Cruceros 40-44 años.

Fuente: https://www.lostiempos.com



Para Ordoñez, subirse a un podio mundial no es una novedad, ya que en 2016 fue ganador del título de 8 años en Colombia. Entre otros logros del ciclista cruceño está el subcampeonato en 2014 en la categoría 6 años en Holanda, en 2015 también fue segundo en la categoría 7 años en Bélgica y en 2018 fue cuarto en 10 años en Azerbaiyán.

Ayer, Ordoñez tuvo un gran desempeño para llegar a meterse entre los ocho mejores del evento. Ganó las tres primeras mangas clasificatorias. También fue el vencedor de los octavos de final. En los cuartos de final y semifinales fue tercero.

Con esos resultados, Ordoñez ingresó a la final como uno de los favoritos al título y estuvo a punto de conquistarlo.

El cruceño lideró gran parte de la competencia. Hasta poco antes de la última vuelta era el líder en solitario, momento en el que fue alcanzado por el británico Oliver Kendall y el australiano Declan Mcghee.

El título se definió en los últimos dos metros de la carrera, con un cierre tan cerrado que los jueces tuvieron que apelar a las imágenes para declarar que Ordoñez ocupó el segundo lugar, tan sólo media rueda detrás de Kendall y unos centímetros por delante de Mcghee.

Ordoñez volverá a correr mañana en la categoría Challenger 14 años, en la que también es uno de los favoritos para quedarse con el título mundial.

En el caso de Cid Martínez, conquistó el sexto lugar en la categoría Cruceros 40-44 años.

Martínez nacido en La Paz, pero radicado en Canadá hace 12 años, tiene como uno de sus logros más grandes es ser el campeón mundial en la categoría Cruceros 35-39 años en 2018. El viernes volverá a correr en Challenger 35 años junto a su hermano Benjamín Martínez.