Organización de derechos humanos criticó a Del Castillo por seguir exhibiendo a detenidos en sus redes

Además, la Human Rights Watch (HRW) exhortó a presidente Luis Arce a “parar con esa práctica que viola la presunción de inocencia”.

Fuente: Red Uno

El jueves, 21 de julio, la Human Rights Watch (HRW) criticó nuevamente al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por exhibir a arrestados y acusados de delitos, esta vez en sus redes sociales, y consideró esa conducta como algo que «viola la presunción de inocencia en junio Del Castillo ordenó a la Policía dejar de exhibir sospechosos frente a la prensa. Aunque la Policía ya no brinda esos informes con el desfile o presentación de acusados.



No obstante, “él sigue publicando sus fotos en sus cuentas de Twitter y Facebook”, cuestionó el principal investigador de HRW, César Muñoz.

En esas líneas, Muñoz exhortó al Gobierno del presidente Luis Arce a “parar con esa práctica que viola la presunción de inocencia”.

Cabe resaltar que, las normas bolivianas establecen garantías para un debido proceso y la presunción de inocencia o el derecho a la defensa de los acusados de un delito.