Organización no cambiará el nombre del torneo

NO HAY MARCHA ATRÁS

Organización no cambiará el nombre del torneo

Evo Morales en la inauguración del estadio de Villa Tunari 

La organización de la Copa Evo Sub-17 no cambiará el nombre del torneo que se realizara del 31 de julio al 7 de agosto, en Villa Tunari.

Parlamentarios de Comunidad Ciudadana le pidieron el lunes al titular de la FBF, Fernando Costa, que se cambie el nombre de la competición y advirtieron que si no se cumple este extremo, acudirían a la FIFA para hacer llegar su reclamo por considerar que ninguna instancia deportiva puede estar inmiscuida en la política.



Mario Guamán, director general del certamen, subrayó ayer que “vamos a mantener el nombre de la copa, no lo cambiaremos porque nosotros no hacemos política, ellos pueden ver la ligazón a raíz del nombre, pero no es así”.

Afirmó que él “estaría encantado” que a fin de año se dispute un torneo similar con el nombre de Carlos Mesa, que es el líder del partido político y uno de los principales opositores al actual gobierno. “Personalmente estaría encantado que en diciembre hagamos una Copa Carlos Mesa, me propongo de manera gratuita y desinteresada para que organicemos un Sub-15 o Sub-20. Todo los contactos de marketing y sponsors están a disposición para cualquier político que quiera desarrollar en este país el fútbol infantil”, destacó.

La FBF debe enviar en los siguientes días su nota de respuesta a las interrogantes que planteó CC. El principal argumento a exponer es que colaboran con todos los miembros de la entidad federativa, entre ellos la Asociación de Fútbol de Cochabamba, que tiene entre sus afiliados a la Asociación de Fútbol del Trópico.