Oriente Petrolero cuenta con el historial a favor en el clásico cruceño

Son 77 victorias refineras sobre las 58 celestes

Mauricio Panozo

Clásico cruceño 195 entre Blooming y Oriente Petrolero. Ricardo Montero



Fuente: https://eldeber.com.bo

Oriente Petrolero buscará mantener la ventaja en el particular historial ante Blooming. La cuarta fecha se cierra con el clásico número 195 previsto para el domingo. Las estadísticas marcan que el refinero parte con un amplio margen de victorias.

Oriente petrolero venció en 77 de estos partidos que se contabilizan desde el arranque de la era profesional.,Blooming apenas llegó a las 58 victorias mientras que acumulan 59 encuentros empatados. El albiverde, incluso, lidera la tabla de goles anotados con 291 tantos en su favor, cuando su máximo rival llegó a los 252.

En el historial reciente, incluyendo aquella copa de verano jugada en enero 2022, la historia no fue diferente. El plantel académico sumó tres victorias en los últimos 10 clásicos, Oriente se adueñó de cinco, e igualaron en dos. Solo en los encuentros de Blooming como local, los celestes mantienen una ligera ventaja en los últimos años.

La diferencia más abultada en estos choques fue en 2021, donde el refinero fue guiado por Aléxis Ribera (1-0 al 68’) y Henry Vaca que se involucró en el gol en contra de Walter Rioja (85’) y anotó uno más para el 3-0 final al 95’.

Rodrigo Venegas y compañía enfrentarán a estos dos atacantes que hicieron estragos en aquel encuentro. A ellos se les suma Facundo Suárez, jugador que ya le anotó dos tantos y entregó una asistencia en sus cuatro partidos disputados.

El choque está programado para que inicie este domingo a las 19:30 en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera Costas.