Padre de Juan José Dorado inicia trámite para repatriar el cuerpo de su hijo

Aún queda pendiente la realización del estudio de anatomía patológica, que determinará cuál fue la causa exacta de la muerte de Dorado.

Fuente: paginasiete.bo

El padre de Juan José Dorado, José Gary Dorado, inició el trámite para repatriar el cuerpo de su hijo, luego de que ayer se confirmó la identidad mediante el examen odontológico. El progenitor aceptó el resultado y se espera que en las próximas horas pueda retirar el cadáver de la morgue judicial de Paraguay.



La Fiscalía del país vecino informará este viernes de manera oficial el resultado de las pruebas forenses realizadas a los restos hallados en el chaco paraguayo. La autoridad se reunirá primero con la familia de Dorado.

Aún queda pendiente el informe de ADN y análisis patológico, pero extraoficialmente se conoció que José Gary Dorado habría valorado y aceptado los resultados de este último estudio, según reporte de ABC replicado por Red Uno.

También se adelantó que posiblemente este viernes Gary Dorado pueda retirar el cuerpo sin vida de su hijo.

El cuerpo se encuentra desde hace más de 10 días en la morgue del Ministerio Público de Paraguay, para el cual ya se inició el trámite para la repatriación.

El médico forense de Paraguay, Silvio Chiriffe, confirmó que tras la entrega de los resultados del examen de la placa dental, Gary Dorado aceptó que se trata de su hijo.

Chiriffe precisó que queda pendiente el estudio de anatomía patológica, que debe determinar cuál fue la causa exacta de la muerte de Dorado, desconocida hasta la fecha, según Unitel.