Padre que quiso violar a su hija con discapacidad fue sentenciado a 17 años de cárcel

El agresor aprovechó que se encontraba a solas con su hija de 14 años con discapacidad y procedió a desvestirse para agredirla sexualmente, pero cuando se encontraban en la cama llegó su hijastra quien al percatarse de sus intenciones se abalanzó en su contra y empezó a golpearlo.

Fuente: Red Uno



Carmelo O. R. de 50 años de edad fue condenado a 17 años y ocho meses de prisión en la cárcel de varones en Beni – Mocoví, acusado del delito de tentativa de violación contra su hija de 14 años, quien presenta discapacidad mental.

“De acuerdo a las investigaciones, el sujeto intentó agredir sexualmente a su hija con discapacidad, pero fue descubierto por su hijastra quien, al ver el hecho, saltó en defensa de su hermana y golpeó al agresor quien huyó del lugar. Durante la etapa preparatorio realizamos la colección de evidencias como el informe psicológico de la testigo, el certificado médico forense de la menor, pericias biológicas, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, informó el El fiscal departamental, Ruthiar Vásquez.

El hecho se registró en un domicilio de la ciudad de Trinidad el 25 de marzo de 2021 a horas 17:30, aproximadamente, cuando Carmelo O. R., aprovechó que se encontraba a solas con su hija de 14 años con discapacidad y procedió a desvestirse para agredirla sexualmente, pero cuando se encontraban en la cama llegó su hijastra quien al percatarse de sus intenciones se abalanzó en su contra y empezó a golpearlo.

Al verse descubierto, el sujeto huyó del lugar mientras que su hijastra llamó a su madre para comunicarle lo que había ocurrido. Ambas presentaron la denuncia ante autoridades.