Padres bloquean en la zona del Cambódromo exigiendo concluir refacciones en un colegio

Una gran cantidad de personas instaló una protesta a la altura del séptimo anillo de la avenida Mutualista.

KEINER SEJAS, BRIAN SALAZAR

Fuente: Unitel



Padres de familia salieron a bloquear la avenida Mutualista a la altura del séptimo anillo, zona del Cambódromo en Santa Cruz, como protesta al incumplimiento en la finalización de obras en la unidad educativa ‘Josefina Bálsamo Los Pinos’.

Según la denuncia, hace aproximadamente tres años se iniciaron con los trabajos de refacción de este colegio ubicado en la zona norte, donde se tenía que cambiar un techo, arreglar el piso, pizarras y otros detalles, los cuales no se han concluido.

Los padres protestan por el estado el colegio (Foto: Brian Salazar)
Los padres protestan por el estado el colegio (Foto: Brian Salazar).

Los padres de familia afirman que han solicitado en varias ocasiones que se terminen con los trabajos, ya que los estudiantes no tienen donde pasar clases, por lo que se había firmado un acta con los encargados de la obra donde se comprometían a concluir con los trabajos hasta el pasado 30 de junio, sin embargo, hasta la fecha esto no ha pasado.

La protesta es aún mayor debido a que en menos de una semana los estudiantes terminan sus vacaciones, por lo que deberán retornar a clases y la obra está abandonada.

Los padres de familia exigen la presencia del alcalde Jhonny Fernández y la subalcaldesa de este distrito, para que observen y aclaren sobre la paralización e incumplimiento de estas refacciones.

Asimismo, mostraron su preocupación debido a que los pupitres se encuentran a la intemperie, lo que puede provocar que estos se dañen y se sume un problema más para los más de 500 estudiantes de esta unidad educativa.

La movilización es de manera indefinida según el sector, afirman que no se moverán del lugar hasta ser escuchados y atendidos por las autoridades.