Palmaflor venció 2-1 a Real Tomayapo en Cochabamba

Los de Humberto Viviani golpearon en momentos clave para hacerse con la victoria.

Palmaflor y Real Tomayapo disputan la segunda fecha del torneo Clausura. Los Tiempos

Fuente: El Deber



Palmaflor recibió a Real Tomayapo con el VAR como protagonista principal. La herramienta tecnológica participó en dos ocasiones en la primera parte para sugerir las expulsiones de Diego Corpus (Palmaflor) a los 29 minutos y Dustin Maldonado (Tomayapo) a los 42.

En ambas jugadas, el juez había marcado infracción y tarjeta amarilla para los futbolistas, pero por la violencia de una y la necesidad de cortar un contragolpe en otra, se optó por expulsarlos. El VAR incluso fue determinante en el cierre de la primera etapa, tras anular un gol de Wesley da Silva, quien definió en fuera de juego.

Igor Soares abrió el marcador a los 54 minutos del primer tiempo. El brasileño atacó desde la zona izquierda del campo de juego hacia el centro del área y definió con su pierna zurda para imponer el 1-0 parcial. Remate rasante e inatajable para el portero Pedro Galindo.

El segundo tiempo fue más lento y con menores sorpresas, Palmaflor administró los tiempos y aprovechó la displicente marca de su zaga central en el minuto 62 del partido. Soares nuevamente fue clave en el segundo tanto, después de enviar un peligroso tiro de esquina. En el centro del área, apareció Pablo Pedraza para conectar y anotar el 2-0 final.

Tomayapo trató de conseguir el descuento en los minutos finales, y los locales optaron por exprimir los espacios que los tarijeños dejaron. Dicho descuento visitante llegaría en el minuto 86, con un centro desde la banda derecha permitió que Milton Daniel Garzón reciba en soledad y pueda definir. El VAR nuevamente analizó la jugada y terminó convalidando el descuento de Tomayapo.

Palmaflor sumó sus primeras unidades con el 2-1, y en la próxima fecha deberá visitar a Real Santa Cruz el sábado 9 de julio, mientras que los sureños deberán recibir a Bolívar en el estadio IV Centenario el domingo 10 de julio.