Palmasola: intentó ingresar fernet en botellas de salsa soya y acabó arrestada en una EPI

Quiso burlar las normas del recinto penitenciario de la capital cruceña. Sin embargo, no contaba con que sería descubierta.

La mujer, arrestada por la Policía, tras intentar introducir fernet a Palmasola. CLAVE 300.1

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Una mujer terminó arrestada durante ocho horas luego de tratar de insertar fernet (bebida alcohólica) al penal de Palmasola, en botellas que simulaban ser de salsa soya. No consiguió engañar a los efectivos policiales que controlaban la entrada al recinto penitenciario cruceño y, finalmente, tuvo que cumplir el tiempo de arresto en la Estación Policial Integral (EPI) de Los Lotes.

Esta persona, con las iniciales J. L. J. A., tuvo el propósito de ingresar la bebida en dos envases de salsa soya de un litro, de acuerdo con lo descrito por Clave 300.1. Su conducta irregular derivó en que las fuerzas del orden definieran el castigo. Después, la mujer recobró su libertad,

Se conoce que, debido a su accionar, esta persona no podrá entrar a Palmasola, en condición de visitante, durante unos meses.

No es la primera vez que se da este tipo de eventos. En los últimos días se conoció de algunos casos que dan cuenta de aquello. En otra ocasión, un visitante intentó insertar alcohol, mientras que en otro caso, el propósito fue introducir casi 11 mil bolivianos.