Paro en Santa Cruz: “una mínima cantidad” de micreros trabajó en las ciudadelas, dice la dirigencia

Mario Guerrero aseguró que tuvieron que replegarse y trabajar solo dentro de distritos poblados. Afirma que rechazan la postergación del Censo.

 

En medio del paro que se acata este lunes en Santa Cruz contra la postergación del Censo, los micreros aseguran que una mínima cantidad trabajó en las ciudadelas más pobladas, tal es el caso de la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Pampa de la Isla.



El secretario ejecutivo del Sindicato de Micros Santa Cruz, Mario Guerrero, explicó que la dirigencia decidió replegar sus vehículos, por los bloqueos y solo dejar un mínimo porcentaje para brindar el servicio en los distritos y así llevar a los vecinos a los mercados populosos.

«El transporte no fue normal hoy (este lunes), por como amaneció la ciudad. Fue una mínima cantidad de micreros que salió a trabajar, con bloqueos no se pudo brindar el servicio con normalidad. El servicio fue solo en los distritos, no se pudo cruzar la ciudad, porque estaba bloqueada», remarcó.

Guerrero aseguró que, como anunciaron no tenían previsto acatar el paro por las pérdidas económicas que les genera. Sin embargo, dijo que rechazan la postergación del censo.

El Censo de población y vivienda estaba previsto para este 16 de noviembre. Sin embargo, este mes de julio el presidente Luis Arce aprobó el Decreto Supremo 4760 y postergó la actividad «hasta mayo o junio del 2024», tras un acuerdo entre ocho gobernadores, menos el de Santa Cruz.