Parra fue condenada a 5 años de cárcel por un proceso del caso Fondioc

Parra fue condenada a 5 años de cárcel por un proceso del caso Fondioc

Elvira Parra, exdirectora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc), fue sentenciada a cinco años de cárcel en el penal cruceño de Palmasola, dentro de un proceso del caso Fondioc por un proyecto de producción de ganado en el departamento de Santa Cruz.

Fuente: brujuladigital.net

La información fue emitida por el abogado de Parra, Vladimir Gonzales, quien informó a Gigavisión que el fallo, dictado por el juez Juan Coronado, del Tribunal Noveno de Sentencia Anticorrupción de Santa Cruz, fue apelado.



Gonzales afirmó que el juzgado no demostró los delitos penales por los que fue abierto este proceso y que su defendida fue pasible a una sentencia condenatoria por el delito de incumplimiento de deberes.

El jurista resaltó que su cliente no fue condenada por delitos de malversación o desvíos de dinero proveniente del exFondioc.

Parra está privada de libertad desde hace siete años, en calidad de detenida preventiva. Ella enfrenta actualmente cerca de 180 procesos, ya que fueron abiertos juicios por cada uno de los proyectos que no se concluyeron o no empezaron en el exFondioc, los mismos que causaron un daño económico de cerca de Bs 71 millones.

Parra denunció este año que permanece privada de libertad a pesar de padecer diabetes, luego de que el también exdirector ejecutivo del exFondioc, Marco Antonio Aramayo, falleció cuando cumplía detención preventiva, al igual que ella por más de un centenar de procesos judiciales.

BD/JJC