Pichincha gana a Calero y domina la Libobásquet

EL CUADRO PICHINCHEÑO DERROTÓ POR 75-74 Y SUMÓ 17 UNIDADESPichincha gana a Calero y domina la Libobásquet

Imagen de un encuentro anterior de Pichincha. 

Por segunda vez en esta fase de todos contra todos, Pichincha está en la cima de la Libobásquet con 17 puntos, luego de ganar 75-74 en el clásico de la Villa Imperial ante Calero, por la décima fecha de este certamen que otorga al campeón el pase a la Liga Sudamericana de Clubes.

Los pichincheños cada vez juegan mejor, encajando con las instrucciones del entrenador Giovanny Vargas. En el clásico de la ciudad salió vencedor con estos parciales de: 18-10, 16-13, 22-26 y 19-15.



El puente hacia la victoria fue abierto por el capitán René Calvo, autor de 24 anotaciones. Todas las ovaciones fueron hacia Calvo por el desenvolvimiento en la cancha la noche del sábado, en el compromiso de la décima fecha.

Calvo empequeñeció a Calero, cuyas figuras Cristhian León y Juan Sebastián Morales no pudieron desenredar el juego del plantel Atómico, que quedó mal parado y vio como su tradicional rival se llevó los dos puntos y la recaudación.

Además de ese lance, también se jugaron los siguientes compromisos: Leones venció a Tenis Club por 98-62 y Universitario de Sucre derrotó a Unitepc por 78-71. El encuentro entre La Salle y San Simón fue reprogramado por motivos de fuerza mayor. Saracho, por otro lado, tuvo jornada de descanso.

Pichincha está puntero con 17 puntos en nueve actuaciones, escoltado por Leones, el otro representante potosino, con 15 puntos, aunque con un cotejo menos. San Simón tiene 14 en ocho presentaciones. Calero y Saracho tienen 12, La Salle y Unitepc igualan con 11, la “U” de Sucre es penúltimo con diez y Tenis Club último con nueve.