Pobladores de comunidades de El Torno bloquearán la carretera este miércoles en demanda de un puente vehicular

Exigen a su Municipio que realice gestiones para que esa obra pueda desarrollarse, así como que garantice la contraparte económica necesaria. El corte será en el Km 55 en la carretera a los Valles cruceños

Tanya Imaña Serrano

Pobladores de El Torno piden la construcción de un puente



Fuente: https://eldeber.com.bo

Pobladores de las comunidades Villa Florida, Parabanocito, Vallecito Tacuarembó, La Angostura, San Luis y Tarumá (El Torno) bloquearán la carretera a los Valles cruceños, a la altura del kilómetro 55, este miércoles 20 de julio, para exigir la construcción de un puente vehicular que beneficie a esas localidades.

Milton García, dirigente de ese sector señaló que el municipio de El Torno no está realizando su trabajo y que el bloqueo es una medida para ser escuchados. De acuerdo con los comuniarios, los recursos para la construcción del puente que piden ya están garantizados por el Gobierno nacional; sin embargo, de su municipio precisan los trámites y una contraparte económica.

El voto resolutivo de los pobladores de esas comunidades demanda al alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar, que remita el documento de Condiciones Previas, corregido, a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE); la contratación de una consultora que subsane las observaciones del Estudio a Diseño Final, cuyos costos deberá asumirlos ese municipio. También pide que la Alcaldía de El Torno: “garantice el 100% de los recursos para la supervisión del proyecto tal como lo establece la UPRE”, la renuncia del director de Obras Públicas y el respeto al “directorio del Comité pro Puentes elegido democráticamente, y a todas las directivas de las organizaciones sociales”.

Otras demandas tienen que ver con: la instalación de una antena de radiobase de Entel, el ripiado de caminos y la contratación de personal médico para la posta de salud de Villa Florida.