Policía que amamantó a bebé abandonada: «Al verla y conectarme con ella, le he sentido muchas necesidades»

Una bebé, de un mes de nacida, fue rescatada la tarde de este lunes por la Policía y trasladada hasta el Hospital de Niños, de la ciudad de Santa Cruz. Además del operativo, una historia de desprendimiento maternal ocurrió durante este rescate.

Fuente: Cadena A (Video)/Eju.tv



La sargento Delicia Dávila fue más allá de lo que su deber policial le exige. Como madre que recientemente tuvo a su bebé, el operativo de rescate de una recién nacida que iba a ser vendida por sus propios padres, la conmovió en lo más profundo de su ser y decidió actuar con total desprendimiento y afecto maternal.

«Al verla y conectarme con ella, le he sentido muchas necesidades», manifestó la efectivo policial, quien no dudó en darle su leche materna para alimentar a la pequeña criatura que, por los evidentes maltratos de sus progenitores, se veía desnutrida.

“Desde el primer momento que se realizó el operativo, se sentía que la niña tenía hambre porque desde las 2 de la tarde no había comido y tomado nada”, afirmó la sargento. Delicia amamantó a la bebé desde que fue rescatada hasta que fue entregada a los médicos para su cuidado.

Dávila reflexionó sobre cómo muchas mujeres que tienen la bendición de ser madres, convierten este momento mágico en una maldición por diferentes razones.

Sin embargo, señaló que aún existen madres con calidad humana que sacrifican todo por sus hijos e incluso, como en el caso de ella, están dispuestos a ayudar a otros niños menos afortunados.