Prado debutará este sábado en el Wimbledon Junior

Tendrá como primer rival en el cuadro principal al británico Jansen. El boliviano parte como favorito para ganar el duelo de categoría juvenil

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



El tenista boliviano Juan Carlos Prado disputará su segundo Grand Slam Junior del año al debutar este sábado en Wimbledon frente al británico William Jansen, duelo en el que parte como favorito gracias a su ranking.

Con 17 años el tenista cruceño afrontará su segundo torneo de este nivel para deportistas menores de 18 años.

Hace unas semanas disputó el Roland Garros Junior en Francia, donde logró avanzar a segunda ronda tanto en singles como en dobles.

Aquella vez fue su debut en un Grand Slam juvenil y la experiencia adquirida en ese certamen le ayudará para afrontar el Wimbledon Junior, que al igual como se juega en los mayores se disputará sobre el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Para llegar en forma a este torneo, en especial para adaptarse a la superficie, Prado, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y campeón del Cóndor de Plata del año pasado, jugó hace unos días en el Junior International Roehampton, donde perdió en la primera ronda de singles ante el español Martín Landaluce (4-6, 6-3 y 6-4). En dobles llegó hasta la segunda fase.

Gracias a su ranking el boliviano es el candidato para ganar el partido del sábado, aunque se anticipa que será un duelo bastante reñido.

Actualmente se ubica en el puesto 48 del ranking mundial junior, mientras que su rival de turno está en el 72°.

A ello se suma que Jansen jugará en esta instancia gracias a que recibió una wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización.

Su encuentro se disputará en la cancha 6 en un horario por definir.

A diferencia de lo que sucede con el cuadro principal de mayores, que cuenta con 128 tenistas, entre los que estuvo hasta hace unos días Hugo Dellien, la llave de los juveniles es de 64.