Presidencia dice que el Gobierno no promovió que los militares reciban el subsidio en dinero

El senador del Movimiento al Socialismo Félix Ajpi anunció una investigación por el trato privilegiado que reciben las esposas de los militares.

prada
María Nela Prada, ministra de la Presidencia. Foto: ANF

 

Fuente: ANF



La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró que el actual Gobierno no estableció que las esposas de los militares reciban el subsidio de lactancia en dinero y anunció que analizarán la normativa que así lo permite; además, resaltó que la política de la actual administración es promover los productos hechos en Bolivia.

“En el caso de los militares, no ha sido una normativa que nosotros como Gobierno hemos promovido ni hemos trabajado; y en ese sentido, por supuesto, que lo que corresponda hacer, para que todas las madres tengan, en igualdad de condiciones, estos beneficios, hay que analizarlo y trabajarlo”, sostuvo Prada esta jornada.

La autoridad resaltó que el presidente del Estado, Luis Arce, desde que era ministro de Economía, siempre impulsó una política para consumir los productos hechos dentro del territorio nacional; sin embargo, sorprende que los militares puedan acceder a otro tipo de productos con el dinero en efectivo que se les otorga por el beneficio de lactancia.

La gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Avalos, confirmó en un programa televisivo que las esposas de los militares reciben en dinero el subsidio de lactancia y aseguró que desconoce las razones.

El senador del Movimiento al Socialismo Félix Ajpi anunció una investigación por el trato privilegiado que reciben las esposas de los  militares.