Prevén que la carrera de Derecho de la UMSS vuelva a Quillacollo

Las clases comenzarían el 15 de agosto. Desde la Alcaldía quillacolleña se informó que también se habilitará el consultorio jurídico popular.
Autoridades durante la inspección en ambientes de la Unidad Educativa Villa Moderna, este 6 de julio. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Autoridades durante la inspección en ambientes de la Unidad Educativa Villa Moderna, este 6 de julio. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO

Fuente: Opinión

Luego de más de tres años, la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) retornará al municipio de Quillacollo, tras las gestiones realizadas por la Alcaldía y la predisposición de la Casa Superior de Estudios, según se informó desde la Alcaldía de Quillacollo.

Con este fin de reapertura de la facultad, el alcalde Héctor Cartagena y el decano de la facultad de Derecho, Omar Morales, inspeccionaron los ambientes de la Unidad Educativa Villa Moderna, donde se pretende habilitar aulas para impartir la formación profesional.



Cartagena resaltó la importancia de descentralizar algunas facultades de la UMSS ante la demanda de los estudiantes del Valle Bajo.

«La formación profesional de nuestros jóvenes es muy importante y brindarles mayor accesibilidad es parte de nuestro compromiso», puntualizó.

Según el informe brindado, se dispondrían estos ambientes a través de la firma de un convenio interinstitucional por lo que, a partir del 15 de agosto, que es cuando se tiene previsto el retorno a la modalidad presencial, ya se pasarían clases en Quillacollo.