Proponen acciones que coadyuven a la seguridad ciudadana cruceña

En el marco de la Ley 264, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, abordó la ‘Mesa Departamental Institucional de Seguridad Ciudadana’, con el objetivo de identificar y encontrar soluciones a la problemática de la violencia familiar, producción y consumo de sustancias controladas ilícitas.

Fuente: El Mundo



Fue una jornada que inició con 16 mesas de trabajo y más de 200 personas que participaron con el objetivo de recabar material para trabajar, puntualizó el director de Seguridad Ciudadana, Alejandro Soljancic.

Asimismo, remarcó que los resultados de las mesas de trabajo se digitalizará, analizará y evaluará, con el fin de realizar un documento para luego socializar con todos los participantes, así como también con las instituciones que no participaron en este encuentro, para que puedan asistir en las próximas convocatorias.

Participaron las instituciones públicas, privadas, ONG, fundaciones, juntas vecinales y autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), con el objetivo de evitar, prevenir y proponer acciones concretas que coadyuven en la elaboración del Plan de Seguridad Ciudadana.