Puerto Suárez acata un paro de 24 horas y bloquea la carretera Bioceánica

La protesta pide la consolidación de Puerto Busch y la remodelación del aeropuerto Internacional, entre otros temas.

Imagen referencial de la plaza principal de Puerto Suárez
Imagen referencial de la plaza principal de Puerto Suárez.

Fuente: Unitel

El Puerto Suárez se acata un paro de 24 horas este jueves en demanda de la consolidación de Puerto Busch, una ruta para impulsar el comercio. La protesta impide  la circulación por la carretera Bioceánica. 



Cerca de la medianoche una caravana se movilizó desde la zona urbana del municipio cruceño fronterizo con Brasil hasta la carretera Bioceánica para iniciar la carretera. El bloqueo está en la zona denominada Punta Carretera.

El presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, Manuel Pérez, lamentó que hasta la fecha no hubiera un acercamiento con el Ministerio de Obras Públicas en busca de diálogo. «Estamos exigiendo que Bolivia se desarrolle, que de una vez se consolide el Puerto Busch como centro de mercadería y flujo de pasajeros», remarcó.

El pliego de los cívicos también incluye la interconexión carretera Puerto Suárez – Mutún – Puerto Suárez; la remodelación del aeropuerto Internacional y la limpieza del Sistema Hidrológico Tamengo para devolver la navegabilidad a la Laguna Cáceres.