Puerto Suárez anuncia bloqueo indefinido desde mañana en la carretera bioceánica

 

Fuente: El Deber



En la víspera concluyó la asamblea convocada por la entidad cívica y decidieron asumir las medidas de presión en protesta por el descuido permanente del Gobierno en la reivindicación del polo de desarrollo del sudeste boliviano.
“Puerto Suárez cierra sus vías de acceso de manera indefinida hasta que el Gobierno escuche nuestras demandas”, afirmó el dirigente.

Entre las medidas de protesta están el bloqueo general indefinido en puntos estratégicos del municipio. “No se levantará la protesta hasta que se instale una mesa de diálogo para llevar adelante los proyectos que demandamos”, precisó.

Se trata de una demanda recurrente y el pliego petitorio incluye la interconexión de la carretera Puerto Suárez- Mutún- Puerto Suárez, la remodelación del aeropuerto Internacional, la consolidación de Puerto Busch y la limpieza del Sistema Hidrológico Tamengo para devolver la navegabilidad a la Laguna Cáceres.

Hace un mes, el control social del municipio fronterizo bloqueó la carretera exigiendo la devolución de unos terrenos municipales para la construcción de un cementerio municipal. Así, Puerto Suárez ingresa a su segundo paro luego de 50 días.