“Quiero entrar a mi casa, me hace frío”, dijo la abuelita de 86 años que fue desalojada de su inmueble

Entre lágrimas la abuelita pidió a las autoridades justicia y agilizar el caso. Terceras personas la desalojaron junto a la policía de su propia casa, esta jornada salió una resolución favorable, sin embargó, debe pasar el curso legal.

Fuente: Red Uno

La señora Agustina Yujra, abuelita de 86 años, fue desalojada de manera irregular de su propia casa el pasado 13 de julio, la misma se encuentra ubicada en la avenida Josefa Mujia de la zona Alto San Antonio de la ciudad de La Paz. Personas desconocidas llegaron al lugar junto a efectivos policiales y la sacaron de forma violenta, existen imágenes registradas por los vecinos.



Entraron y me dijeron tú ya no eres dueña, otro dueño tiene tu casa, van a construir salí, los adobes te van a caer, yo me encerré en el cuarto, entró un hombre disfrazado de polera rojo, y me tiro a otro lado, entraron las policías femeninas y me arrastraron”, manifestó la señora Agustina Yujra propietaria del inmueble.

La adulta mayor cuenta con todos los documentos legales que acreditan su propiedad del inmueble, afirma que siente frío al dormir en la calle y el piso, además se encuentra delicada de salud, pide a las autoridades justicia y agilizar el caso.

Yo quiero entrar a mi casa, no quiero estar en la calle, me hace frío, mi rodilla me duele, mi estómago, mi espalda, yo quiero volver a mi casa, yo tengo al día mis papeles”, aseveró la adulta mayor.

Vecinos de la abuelita se movilizaron y presentaron la denuncia, ya que existe una serie de irregularidades, ya que ni el número de la casa, ni el folio real de los documentos presentados por la otra parte, coinciden.

Sin embargó, en esta jornada un juez emitió una resolución, favorable para la adulta mayor, por lo que se prevé que, siguiendo el curso del proceso legal correspondiente, pueda retornar a su hogar. Mientras avance el caso la abuelita deberá permanecer en la calle.

Ya hay una resolución gracias al Ministerio de Justicia, y a la Defensoría de Derechos Humanos que están avanzando en el seguimiento del caso. Hoy salió también una resolución del juez, la resolución 506/2022, en el que salvaguardan el derecho de la señora, indicando que hubo una mala actuación y un equívoco”, manifestó una vecina del lugar.

La afectada pide justicia, y que le ayuden de manera pronta a ingresar a su casa.