R-2025, Unidos, C-A y CST anuncian acuerdo por la directiva del Concejo de Sucre

Dirigentes de estas fuerzas políticas anunciaron el acuerdo en una conferencia de prensa sin la presencia de sus concejales

La conferencia de prensa de las fuerzas de oposición en el Concejo.

Richard Mamani/CORREO DEL SUR

Las fuerzas políticas de oposición República 2025 (R-2025), Unidos, Comunidad Ciudadana (C-A) y Chuquisaca Somos Todos (CST) anunciaron este miércoles un acuerdo por la directiva del Concejo Municipal de Sucre, que debe ser elegida o reelegida este jueves.

El anuncio fue lanzado por los dirigentes de las tiendas políticas con representación en el Legislativo municipal; sin embargo, en la conferencia de prensa no estuvieron sus concejales. Todo lo contrario sucedió con R-2025, que se presentó con sus ediles.



El jefe de bancada de R-2025, Antonio Pino, indicó que el acuerdo surge de “una clara intención de recuperar la institucionalidad del Concejo y devolverle legitimidad” y llamó a los concejales opositores al MAS a “mantener un discurso coherente” y respaldar la candidatura de Melissa Cortés a la Presidencia.

En la misma línea, Jimena Torres, representante legal de CST, afirmó que esta agrupación política determinó apoyar a Cortez, en contraposición de la postulación que Gonzalo Pallares presentó el martes.

“De no acatarse estas determinaciones, vamos a proceder a activar los mecanismos en caso de transfugio político”, advirtió Torres, al indicar que Pallares debe votar a favor de R2025 y “enmarcarse en la posición política contraria al MAS”.