Ratifican inhabilitación de Gary Soria como candidato a la presidencia de Wilstermann

El aspirante a la silla presidencial y los acompañantes de su plancha quedaron inhabilitados por la Comisión Electoral de Apelaciones de la FBF.

Rainer Duran

Gary Soria era el único candidato a la presidencia de Wilstermann. Foto: Internet



Fuente: https://eldeber.com.bo

La Comisión Electoral de Apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ratificó la resolución emitida el 24 de junio, por parte de la Comisión Electoral de la FBF, que inhabilita al único candidato a la presidencia de Wilstermann, Gary Soria, y a toda su plancha.

Las elecciones fijadas para el 31 de julio de este año se quedan sin candidatos, por lo que es un hecho que se lanzará una nueva convocatoria.

La plancha de Gary Soria fue inhabilitada porque la integran tres familiares en primer grado, algo que va en contra del Código de Ética de la FIFA y de la Conmebol, de acuerdo a las normas electorales.

“La Comisión Electoral de Apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol, confirma la resolución C.E.16/p2022 de fecha 24 de junio de 2022, emitida por la Comisión Electoral de la FBF, la misma que inhabilita a la plancha/lista encabezada por el candidato del Club Deportivo Jorge Wilstermann Sr. Gary Edson Soria Lazarte”, dice parte de la resolución de la Comisión Electoral de Apelaciones.

“Notificar la resolución a los apelantes Gary Edson Soria Lazarte, Jhonny Fernando Soria Lazarte, Julio Miguel Torrico Albino, Ronald Gonzalo Soria Lazarte, Inelda Patricia Soria Ríos, Omar Jhonny Sarmiento Díaz y Erland Zambrana Montaño”, agrega la resolución.

La Comisión Electoral de Apelaciones de la FBF la integran Gonzalo Navarro Vargas (presidente), José Jorge Guardia Vásquez (vicepresidente) y Clemente Silva Ruiz (vocal), quienes firman la resolución.