Remontada de Always Ready ante Nacional Potosí (2-1) con intervención del VAR

El equipo de la Villa Imperial comenzó ganando, pero los locales remontaron con dos goles de Marcos Riquelme. Se jugó en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto

El jugador de Always Ready Juan Adrián (29) intenta frenar a un rival. Foto: APG Noticias

Always Ready consiguió un triunfo (2-1) bastante trabajado ante Nacional Potosí, este miércoles por la tarde. El cotejo, correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional, se disputó en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. Es el segundo triunfo consecutivo de los millonarios y la prmera derrota de los potosinos.

En la primera mitad, el arquero local Orlando Mosquera se constituyó en figura ya que tuvo buenas intervenciones que evitaron la caída de su portería, porque de lo contrario el cuadro Rancho Guitarra pudo haberse ido al descanso.



Los goles llegaron en la etapa complementaria y fue Nacional el que festejó primero. Un rápido contragolpe permitió a Tommy Tobar inaugurar el marcador, a los 51 minutos. El colombiano le ganó la espalda al defensor Nelson cabrera y definió por entre las piernas de Mosquera.

Casi de inmediato Mario Barbery estuvo a punto de convertir el segundo de los potosinos, pero su remate se estrelló en la base del palo, del arco de Always Ready.

El DT de los locales, Julio César Baldivieso, mandó a la cancha a Juan Carlos Arce, quien sorpresivamente comenzó el partido en el banco de suplentes. Su aporte fue clave para la remontada del cuadro millonario.

El empate llegó de penal, a través de Marcos Riquelme, a los 68 minutos, con un remate a media altura y al lado izquierdo del guardameta Saidt Mustafá.

El árbitro cochabambino Hostin Prado cobró esa pena máxima luego de recurrir al VAR, ya que Rodrigo Ramallo había sufrido una falta y en principio el juez lo amonestó porque entendió que había fingido la falta, pero con la ayuda de la tecnología Prado corrigió su error, retiró la amarilla a Ramallo y cobró penal.

Muy rápidamente llegó el segundo de Always Ready, otra vez mediante Riquelme, que a los 71 minutos aprovechó un pase de Arce para mandar la pelota a las redes. Para convalidar el gol, el árbitro recurrió nuevamente al VAR, pues existió la duda de una posible posición adelanta del autor del tanto.

De esa manera, el equipo alteño sumó su segundo triunfo consecutivo ene l torneo Clausura. En la primera fecha había derrotado (0-1) a Guabirá en Montero, el último domingo.