Repatrian el cuerpo de Patricia, la boliviana asesinada en Argentina que hoy iba a cumplir 32 años

El costo del traslado será cubierto por el Estado. La Cancillería gestiona el traslado de la niña que quedó en la orfandad, para que se reúna con sus familiares en Bolivia.

Fuente: paginasiete.bo



En las próximas horas repatriarán el cuerpo de Ángela Patricia Rendón Rodríguez, la boliviana que fue asesinada por su expareja, Luis F. C. en la provincia Río Negro, en Argentina. La víctima hoy iba a cumplir 32 años.

El ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Gestión Institucional y Consular, en coordinación con el Consulado de Bolivia en Viedma, realiza las gestiones correspondientes para que se efectivice el traslado del cuerpo.

Los costos serán cubiertos por el Estado boliviano, a través del convenio que suscribieron el Ministerio de Relaciones Exteriores y Boliviana de Aviación (BOA), el cual establece las condiciones de cooperación del traslado aéreo en todas sus rutas nacionales e internacionales de bolivianas y bolivianos repatriados, así como la habilitación de vuelos solidarios de retorno al país.

Según la investigación, Patricia fue enterrada en una zona descampada en la población argentina de nombre Catriel, no obstante, antes del hecho, el autor del crimen le crimen le cortó el dedo pulgar para desbloquear su celular, con el fin de hacerse pasar por la víctima y de esta manera no levantar sospechas.

La Cancillería comunicó que se efectivizó la asistencia y protección consular de la madre y de la tía de la víctima, en el caso de la hija de la fallecida, que es menor de edad, se dispuso la guarda temporal con su niñera. No obstante, el Estado boliviano abogará para que la niña de 8 años retorne al país bajo la guarda de sus familiares.

Fuente: paginasiete.bo