Reyes Villa ratifica que llegó para trabajar por Cochabamba y no para hacer política

El alcalde de Cochabamba manifestó en un tuit su objetivo de hacer una gestión eficiente.

El alcalde Manfred Reyes Villa durante una de sus actividades, este domingo.

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, mediante un tuit, ratificó su compromiso de trabajar por Cochabamba, dejando de lado, por el momento, la política y cualquier tipo de campaña que esté relacionada con futuras elecciones.

“Para el pesar de mis detractores, yo no vine a hacer política ni campaña para ninguna otra cosa que no sea trabajar por Cochabamba y por su gente. Así lo estamos demostrando, con verdadera gestión; porque nuestro objetivo no da lugar a la confrontación, sino a la unidad de todos”, escribió en un tuit Reyes Villa.

En pasados días, surgieron voces de algunos militantes del Movimiento Al Socialismo, que dejaban entrever que el Alcalde de Cochabamba estaría apuntando a las elecciones a la presidencia, una vez que concluya la gestión de Luis Arce Catacora.

Sin embargo, con el tuit que Reyes Villa difundió hoy se descarta, por lo menos por ahora, que el titular de la Alcaldía de Cochabamba tenga como proyección buscar la presidencia del país, para cuyo fin de mandato aún falta un poco más de tres años.

En otro tuit que difundió Reyes Villa, el 30 de junio pasado, destaca el trabajo que él y su equipo están realizando, con la construcción de obras para el municipio.

“Avanzamos a paso firme en la implementación de los más de 400 mil m2 de Pavimento Rígido, llegando con gestión y obras de magnitud a toda nuestra Llajta, conectando e integrando los diferentes distritos de #Cochabamba con importantes vías estructurantes. ¡Las obras avanzan!”.

Encuestas

En una última encuesta de Cultura Interactiva, se ubica al presidente Luis Arce con el 46,3% de una buena o muy buena imagen, y un elevado porcentaje de rechazo a los líderes de oposición Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Luis Fernando Camacho de Creemos, según difundió el medio Ahora el Pueblo.

Esta encuesta tomó en cuenta mil entrevistas a personas mayores de 18 años entre el 7 y el 14 de junio mediante computadora o smartphone.

En segundo lugar de la lista se ubica Reyes Villa, con el 44% con una imagen buena o muy buena.

En otra encuesta, que se realizó en mayo pasado, sobre preferencia electoral, Luis Arce tenía un 17% de apoyo, seguido por Luis Fernando Camacho (15%), Evo Morales (11%) y Carlos Mesa (11%).

En esa encuesta, que fue realizada por la empresa Captura Consulting para la revista Poder y Placer, Reyes Villa tenía 10% de preferencia electoral.