Rómulo Calvo: «Edgar Montaño es un ministro servil y chupamedias»

El cruce verbal de personeros del Gobierno con dirigentes de la cruceñidad subió de tono durante el tercer paro departamental en ocho meses.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

«Edgar Montaño ha estado promoviendo y financiando, con dineros del Gobierno, a hordas para que entren al Plan Tres Mil a provocar enfrentamientos. Si hay heridos, el único culpable es él.



Fue diputado por Santa Cruz y ahora es un ministro servil y chupamedias. Hace daño y enfrenta a los ciudadanos», reprochó Calvo, en respuesta a la afirmación del ministro de Obras Públicas de que el paro por el censo «fue un fracaso».

En la jornada de suspensión de actividades laborales en protesta por la postergación del empadronamiento, Calvo afirmó que se puede luchar por realizarlo en 2023.

«Ya nos engañaron para que no sea en 2022, pero hemos aceptado con humildad y vamos a luchar para que sea el próximo año. El vocero presidencial miente. Hemos enviado seis cartas al INE en la que pedimos información del censo y no respondieron. Ahora se ha entregado físicamente la propuesta de hoja de ruta para que sea en 2023. El Gobierno no quiere dar el brazo a torcer porque tiene cosas que esconder», sostuvo.