Royal Pari perdió puntos de local; igualó 2-2 con Nacional Potosí

El cuadro cruceño no pudo sostener la victoria y apareció Tommy Tobar para llegar al empate.

Fuente: El Deber / Tigo Sports (Video)



La primera parte fue muy pareja, con el local y visitante turnándose para tomar la iniciativa ofensiva. Royal Pari se vio asediado llegando al minuto 18, pero repentinamente logró una conexión rápida y eficiente desde el sector izquierdo.

Dentro del área estuvo atento Joel Amoroso para definir e imponer el 1-0 parcial. Cuando Nacional tenia mejor manejo y trato de balón, los dirigidos por Luis García golpearon.

Los potosinos no se quedaron atrás, y reaccionaron en el 36’. Tommy Tobar golpeó de cabeza un gran centro de Maxi Núñez e igualaron el marcador. Buena asistencia y mejor definición de Tobar, quién se elevó para cabecear en soledad, y sin marca rival.

Royal Pari recibe a Nacional Potosí. Jorge Ibañez
Royal Pari recibió a Nacional Potosí. Foto: Jorge Ibáñez.

El primer tiempo se cerró con un gol de Royal Pari que fue anulado por el VAR. Christian Cepeda logró conectar de cabeza tras un tiro libre a favor del cuadro cruceño, pero había partido en fuera de juego.

El segundo tiempo fue de similar trámite que el primero. Los cruceños llegaron a la ventaja nuevamente en el amanecer de la segunda etapa, cerca del minuto 47.

Joel Amoroso nuevamente desbordó por el sector derecho y envió un centro pasado para que Jhon García conecte. El atacante impactó el balón con lo justo, y venció a Diego Valdivia, arquero visitante. 2-1 y pasaba al frente el equipo de Luis García.

Los dirigidos por Flavio Robatto no se dieron por vencidos y en el 62′ repitieron la fórmula para el 2-2. Maxi Núñez sacó un magnifico centro para otro cabezazo de Tobar. El colombiano volvía a aparecer en soledad y sin marca para definir a gusto.

El partido se cerró con intensidad. Ambos tuvieron opciones para concretar una victoria agónica, pero ninguno pudo festejar en la fría tarde cruceña.

Los detalles…