Royal Pari volvió a fallar en casa; empató (2-2) con Palmaflor

Los inmobiliarios ganaban por 2-0, pero pagaron caro los descuidos defensivos. Este partido, jugado en el estadio Tahuichi, dio inicio a la quinta fecha del torneo Clausura.

Rainer Duran



Fuente: El Deber/Tigo Sports (Video)

Royal Pari falló otra vez en casa. Los inmobiliarios, que venían de empatar (2-2) con Nacional en la cuarta fecha del torneo Clausura, repitieron el mismo resultado ante Palmaflor y en el mismo escenario deportivo, el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

De ganar este cotejo de la quinta fecha, el cuadro cruceño hubiese alcanzado a Always Ready en el primer puesto de la tabla de posiciones, pero el punto sumado en esta jornada de viernes le permite subir al tercer puesto de forma provisional, ya que tiene 8 unidades.

El marcador lo abrió Royal Pari, a los 6 minutos, por intermedio del delantero Erik Correa, que rompió el cero mediante la ejecución de un penal. Fue el primer gol del colombiano con la casaca del equipo inmobiliario.

Luis Alberto Gutiérrez va a la marca de Wesley da Silva. Foto: Jorge Gutiérrez
Luis Alberto Gutiérrez va a la marca de Wesley da Silva. Foto: Jorge Gutiérrez.

El árbitro paceño Guildo Quenta cobró esa pena máxima tras recurrir al VAR, ya que Gilbert Álvarez había sido víctima de falta dentro del área, que en principio no se cobró.

Las cosas no podían ponerse mejor para los locales, porque en el minuto 20 nuevamente Correa se hizo presente en el marcador para decretar el 2-0, con un disparó que se coló cerca del poste izquierdo del arquero Gustavo Salvatierra.

Pero luego vino lo que nadie se esperaba: la reacción de la visita. El arquero de Royal Pari, Diego Méndez, propició esa reacción de Palmaflor tras cometer un error garrafal en el minuto 24.

La sorpresa fue mayúscula cuando a los 28 minutos, nuevamente Da Silva infló la red del arco defendido por Royal Pari. El brasileño cabeceó un centro que llegó desde el tiro de esquina dejando sin chance a Méndez.

La primera media hora de juego fue frenética, pero con el pasar de los minutos fue bajando en intensidad, no hubo más goles y el partido finalizó igualado (2-2).

Palmaflor, que venía de perder (2-1) frente a Aurora, estaba en el decimosegundo puesto, pero con el empate logró subir al noveno lugar, con 5 puntos.

Los detalles…