Sacha Llorenti reaparece para respaldar al régimen de Ortega y su esposa en Nicaragua

Hoy se recuerda el aniversario de la Revolución Sandinista de 19 de julio de 1979 que celebra el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza.

sacha

Fuente: ANF



El exministro de Gobierno y actual secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, apareció este martes en Plaza Murillo para respaldar al régimen de Daniel Ortega y su esposa que gobiernan Nicaragua desde el 2007.

“Hacer llegar un saludo revolucionario al comandante Ramiro Ortega, a la compañera Rosario Murillo y al pueblo nicaragüense. Nicaragua ha sido un país agredido permanentemente por Estados Unidos, pero ahora es uno de los países que mejor ha enfrentado la pandemia y tiene un desarrollo económico estable con condiciones de vida mejorando paulatinamente para sus ciudadanos. Desde la secretaria ejecutiva del ALBA, felicitar y saludar al pueblo nicaragüense en este día tan importante”, dijo Llorenti a los medios.

Ortega es cuestionado por permanecer en la presidencia durante 15 años por medio de elecciones tildadas de antidemocráticas con vicios de fraude. Sin embargo, recibe el respaldo de algunos países latinoamericanos porque es miembro del ALBA junto a Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía.

El secretario del ALBA también sostuvo que la salida o permanencia de Bolivia de la Organización de Estados Americano (OEA) es una decisión soberana del país, pero resaltó que esa institución fue creada para controlar políticamente a los países latinoamericanos.

Hoy se recuerda el aniversario de la Revolución Sandinista de 19 de julio de 1979 que celebra el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza.