Santa Cruz: Animales custodiados por la CAD son trasladados a un refugio silvestre

La gobernación de Santa Cruz derivó algunos animales rescatados y decomisados por el Programa de Conservación de la Biodiversidad que se encontraban en custodia en el Centro Atención y Derivación de fauna silvestres (CAD), al refugio de vida silvestre Jacha Inti, (en Aymara significa gran sol), en el municipio de Samaipata.

Fuente: El  Mundo



Alessandra Lobo, Jefa del Programa de Conservación de la Biodiversidad, dio la grata noticia de la derivación de los animales hasta un refugio legalmente establecido, con ambientes adecuados. “Es muy grato comunicar que varios de los animales rescatados y decomisados que teníamos en el CAD hoy se irán a un nuevo hogar.

El CAD es un Centro de Atención de Fauna Silvestre en transición, puesto que luego de ser atendidos por nuestro equipo de veterinarias y tener una salud estable, son derivados a centros de custodia para más comodidad, con instalaciones adecuadas de acuerdo al requerimiento básico de cada especie, además de contar con atención veterinaria garantizada y una alimentación apropiada”, manifestó.

Jacha Inti, es un refugio de vida silvestre ubicado en el municipio de Samaipata y tiene una experiencia de más veinte años en atención a diferentes especies con personal calificado.

Para finalizar, Lobo recordó a la población en general que los animales silvestres no son mascotas y que pueden denunciar a través de la línea Fauna Viva 800142052 la tenencia, maltrato o comercialización de especies silvestres.