Santa Cruz: Asaltan a familia en La Guardia y una víctima cae del segundo piso forcejeando con delincuente

Jhoselín C. H. de 22 años resultó con una fractura en la pierna tras caer del segundo piso de su vivienda.

Asaltan a familia en La Guardia y una víctima cae del segundo piso forcejeando con delincuente

Fuente: Diario Digital Clave300



Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se encuentran tras la búsqueda de tres antisociales que este domingo por la tarde, irrumpieron una vivienda ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Camiri en el Municipio de La Guardia para robar.

Una de las víctimas identificada como Jhoselín C. H. de 22 años resultó con una fractura en la pierna, tras caer del segundo piso durante un forcejeo con uno de los asaltantes, el momento cuando salió a la baranda de su terraza a pedir auxilio a sus vecinos.

La denuncia refiere que a las 15:10, se encontraban descansando Jhoselín y su enamorado Miguel A. R. en el segundo piso de su vivienda. Al poco rato, escuchan ruidos en la parte de abajo y observan a tres individuos armados subir la escalera con el rostro cubierto y de gorra.

Uno de los delincuentes preguntó donde se encontraba Aurelia (mamá de la víctima) mientras otro comenzó a maniatar al varón. La joven en un descuido, intento pedir auxilio saliendo a su baranda pero, ante el forcejeo, cae desde el segundo piso llegando a fracturarse la pierna. Pese a ello, los delincuentes la ingresaron al baño donde la amarraron al grifo y la encerraron.

Mientras que al enamorado, lo taparon con un colchón en una habitación. Los demás cómplices comenzaron a rebuscar en las habitaciones en busca de dinero y se llevaron los celulares de las víctimas y sus billeteras para luego escapar a bordo de un vehículo cuya características están siendo investigadas a través de las cámaras de seguridad.

La víctima de la caída fue ingresada a la clínica AMEC para la curación de su pierna. Mientras sus padres declararon en la Felcc de La Guardia, a fin de determinar si los antisociales sabían de alguna transacción de dinero.