Santa Cruz: El 68% del departamento se encuentra en riesgo extremo de ocurrencia de incendios

Quema. De acuerdo con el reporte del Satif, se detectaron 30 focos de quema. Actualmente el departamento no presenta incendios forestales ni de pastizales

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El departamento cruceño no registra incendios forestales, ni de pastizales activo, así lo informó esta mañana Yovenka Rosado, jefa de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación.



El reporte del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) para este lunes detectó 30 focos de quema nuevos. En lo que va del mes se tiene un registro de 515 focos de quema, con lo que sube a 11. 427 focos acumulados en lo que va del año.

“De acuerdo con el reporte del Satif, el 68% del departamento presenta un riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales, pedimos a la población que nos ayuden a prevenir los incendios forestales, no quemando basura, no realizar ningún tipo de quema”, indicó Rosado.

De igual manera acotó que los bomberos de la Gobernación, que se encuentran desconcentrados en provincias, cuentan con equipos y herramientas especializadas, así como los bomberos e instructores con base en Santa Cruz de la Sierra que se encuentran en apronte para apoyar en el combate de emergencias por incendios forestales a los municipios que así lo requieran.

Incendio en Normandía

La Gobernación recibió un pedido de apoyo respecto a la quema de llantas que hay en el vertedero municipal en Normandía. Los bomberos forestales de la Gobernación desplazaron hasta el lugar dos cisternas, una de 20.000 y otra de 10.000 litros de agua para apoyar con el abastecimiento de agua para las unidades de bomberos voluntarios e institucionales que estaban trabajando en el lugar.