Santa Cruz: La vacunación contra el Covid-19 es permanente en puestos fijos y móviles del departamento

Prevención.- Actualmente se tiene 79 puntos de inmunización en la ciudad y más de 400 en las provincias, donde se vacuna con 1eras, 2das, 3ras y las 4tas dosis para personas con patología de base.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Bajo el mensaje “La vacunación no está de vacaciones ni el Covid-19”, el SEDES informó, que la vacunación contra el Covid-19 es permanente en todos los puestos fijos y móviles en la ciudad y las provincias.



Actualmente se tiene 79 puntos de inmunización en la ciudad y más de 400 en las provincias, donde se vacuna con 1eras, 2das, 3ras y las 4tas dosis para personas con patología de base.

Dorian Jiménez, responsable de Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del SEDES, señaló que si bien hay un receso educativo, la vacunación es continua y permanente en todos los puestos distribuidos estratégicamente en los barrios, dando así mayor accesibilidad a la población para vacunarse contra esta enfermedad que puede ser grave entre los grupos de riesgo.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para hacer inmunizar a sus hijos, haciéndoles conocer que si viajan de vacaciones ahora pueden vacunarlos en cualquier puesto de vacunación del departamento e incluso dentro de toda Bolivia.

“No hay ningún obstáculo para no recibir las dosis, porque se tienen distribuidas todas las vacunas de forma gratuita y seguras de Sinopharm y Pfizer en los 56 municipios del departamento para la población vacunable de 5 años de edad en adelante”, dijo Jiménez.

A su vez subrayó que a la fecha no se ha alcanzado el 52% de vacunados en la población escolar, lo que preocupa a las autoridades en salud pues a raíz de la falta de inmunización se observó un incremento de casos positivos sobre todo en este grupo, obligando así al cierre de varias unidades educativas en semanas pasadas por el aumento de contagios.