Santa Cruz registra este jueves 1.644 nuevos contagios y 3 fallecidos por Covid-19

En esta jornada, 8.442 fueron las personas vacunadas contra el coronavirus en el departamento.

Eju.tv



 

Este jueves, el departamento de Santa Cruz registró 1.644 nuevos contagios, 1.094 recuperados y 3 fallecidos, informó Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas, del Sedes de la Gobernación cruceña.

Según Quiroz,  de la mano de estos datos preocupantes, también va creciendo levemente la ocupación de pacientes internados en el sistema de salud, con un 38% de ocupación en las salas de terapia intermedia (12) y 31% en terapia intensiva (16), que están combatiendo las manifestaciones graves de la enfermedad, entre estos, 8 se encuentran conectados a un respirador, luchando por salvar sus vidas.

De igual manera, detalló que estas nuevas infecciones están presentes en 44 municipios del departamento, con un índice de positividad del 36% con relación al total de pruebas procesadas en los laboratorios.

Santa Cruz de la Sierra está a la cabeza con 1.327, que representa el 81% del total, seguido por Montero (55), Vallegrande (22), El Torno (21), Warnes (18), San Juan (16), Camiri (15), y Cotoca, La Guardia y Portachuelo, con 11 cada uno, mientras que los restantes tienen entre 9 y 1, respectivamente.

En cuanto al avance de la vacunación en la capital y las provincias da cuenta de 8.442 inmunizaciones contra el Covid, abarcando un 75% de la población objetivo con la primera dosis, un 64% con la segunda, y un 18 con la tercera o esquema completo, para así combatir las manifestaciones del virus.

Sedes llama a vacunarse para detener este ascenso constante de contagios

En consecuencia, la autoridad en salud insistió en el llamado a la ciudadanía a acudir a los casi 80 puntos de vacunación en la capital cruceña y cerca de 400 en las provincias del departamento para completar su esquema de inmunización con las 3 dosis, y con la cuarta o de refuerzo para quienes presentan patologías de base a fin de mantener el sistema inmune elevado, sin descuidar las medidas de bioseguridad para tratar de frenar este ascenso constante de contagios en Santa Cruz.