Santa Cruz registra este miércoles 840 nuevos casos y 4 fallecidos de Covid-19

Las autoridades piden a la población no bajar la guardia y mantener activa las medidas de bioseguridad, así como completar el esquema de vacunación contra el virus.

Reporte Gobernación de Santa Cruz

 

eju.tv



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó para hoy 840 casos positivos de Covid-19, los cuales se encuentran distribuidos en 22 municipios del departamento.

Santa Cruz de la Sierra registró un total de 742 contagios, Montero 29, Warnes 18, Porongo 11, Puerto Quijarro 7 mientras que Minero, Porongo y Puerto Quijarro7, La Guardia 5, mientras que Boyuibe, Cotoca, Cuatro Cañadas, Samaipata y San Rafael registraron 3 casos cada uno; Cabezas y Okinawa 2 cada uno; Buena Vista, Cuevo, Roboré, El Torno, Saavedra, San Javier, San Pedro San José y Vallegrande con 1 caso cada uno. Todos hacen un índice de positividad del 21%.

Para la jornada de hoy se reportaron 4 fallecidos y 261 lograron vencer la enfermedad, demostrando así que la vacunación ha sido efectiva para minimizar el impacto del virus en las personas.

Las autoridades departamentales, piden a la población no bajar la guardia y mantener activa las medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos, el uso del alcohol, uso del barbijo y sobre todo completar el esquema de vacunación contra el virus. Este miércoles se tuvo 2.936 vacunados en todo el departamento.