Santa Cruz registra nuevo pico por Covid-19 en casi 5 meses: 3 fallecidos y 867 nuevos contagios

El índice de positividad para hoy es del 22%, las autoridades piden no bajar la guardia y respetar las medidas de bioseguridad.

eju.tv



Este lunes 4 de julio, Santa Cruz registró la cifra más alta luego de casi 5 meses, 867 nuevos contagios y 3 fallecidos marcaron la alerta de que el pico de la quinta ola se podría presentar en esta o la próxima semana, el índice de positividad es del 22%.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, lamentó que al igual que los nuevos contagios este 22% de positividad es el más alto desde hace 5 meses, pese a ello se tiene 626 personas que lograron vencer al Covid-19, por lo que ya son consideradas recuperadas.

Estos nuevos casos están distribuidos de la siguiente forma: Santa Cruz 756, Porongo 19, Puerto Suarez 11, La Guardia y Montero 9, Cabezas, Warnes 6, Cotoca 5, Camiri, Portachuelo, Puerto Quijarro, San José y Valle Grande 4 casos positivos, El Torno, Lagunillas, Okinawa y San Javier 3 casos, Concepción, Saavedra, Pailón y Roboré 2 casos, Buena Vista, Comarapa, Mairana, Samaipata, San Julián y San Matías 1 caso positivo.

Hay 18 personas ingresadas en las unidades de terapia intensiva.

La semana epidemiológica número 26 concluyó hace 2 días con 4.308 casos, esto significa un promedio de 615 casos diarios «por primera vez en 11 semanas, en la semana epidemiológica número 26, tuvimos 3 óbitos, dos de ellos sin vacunas y uno de ellos tenía solo 2 dosis de vacunas», lamentó Hurtado.

La vacunación masiva continúa su arduo trabajo en todos los puntos habilitados, para este lunes 3.783 recibieron sus dosis, 58% con la primera dosis, 47% con su segunda dosis y 16% con la tercera dosis.