Santa Cruz se despide de julio con 384 nuevos casos positivos de covid-19

La capital concentra el 85% del total de casos, por lo que las autoridades piden no bajar la guardia y acudir a los puntos de vacunación.

Las autoridades sanitarias insisten en que la población se vacune/ Ricardo Montero
Las autoridades sanitarias insisten en que la población se vacune/ Ricardo Montero.

Fuente: El Deber

Con 384 casos positivos de covid-19, cierra el último día del mes de julio en el departamento. Así lo informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en su reporte diario. En el que nuevamente se registra a la capital cruceña que concentra la cifra más alta  (85%) de casos de la región.



Los casos se encuentran distribuidos en 15 municipios. Santa Cruz de la Sierra mantiene la cifra más alta con 325 casos, Montero con 20, Yapacaní 9, La Guardia 6, El Torno 5, Pucará 4; Concepción, Cuevo, Mineros, Moro Moro, Portachuelo y Warnes con 2 casos cada uno respectivamente, mientras que Cotoca, Cabezas y Vallegrande con 1 caso cada uno.

Para esta jornada 1.643 pacientes vencieron la enfermedad y 1 persona perdió la vida por complicaciones del virus. Asimismo, 22 personas se encuentran internadas en las salas de terapia intensiva, de las cuales 14 se encuentran asistidas con un respirador mecánico.

El número de inmunizados contra el virus llegó a 2.219 entre ciudad y provincias. El Sedes insistió a la población a asistir a los puntos habilitados para evitar complicaciones en su salud a causa de esta enfermedad.