Se da a la fuga en un camión de Amazon robado e inicia una espectacular persecución policial

Los hechos ocurrieron este lunes en la ciudad de Riverside (California), después de que los agentes atendieran dos reportes de robo en un parque de casas móviles.

Fuente: https://actualidad.rt.com



Lo que comenzó como un simple reporte de robo y allanamiento de morada en California (EE.UU.), terminó en una espectacular persecución policial protagonizada por agentes del Departamento de Riverside y un sospechoso que intentó escapar de los agentes en un camión de reparto de Amazon robado.

Según reportaron las autoridades en sus redes sociales, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, después de que los oficiales fueran alertados de dos robos en un parque de casas móviles. Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, descubrieron que el asaltante ya había huido en un vehículo de Amazon, que robó a unas cuadras.

Los agentes identificaron la furgoneta en una importante avenida de la localidad e intentaron detenerla; no obstante, el conductor ignoró las órdenes y continuó con su huida por la autopista 60, chocando intencionalmente con al menos 3 vehículos. Tras los percances, la ‘van’ quedó inutilizable, por lo que continuó su escape a pie, hasta que finalmente fue capturado.

«Afortunadamente, no se produjeron lesiones graves en ninguna de las víctimas que fueron atacadas, robadas y golpeadas por este sospechoso, aunque sí causó daños importantes en varios vehículos mientras huía de la detención», comentaron las autoridades.

El arrestado, Quintin Jarnall Larks, de 32 años, fue trasladado al Centro de Detención Robert Presley, y se enfrenta a cargos por intento de asesinato, robo con allanamiento de morada, robo de coche, agresión con arma mortal, evasión imprudente de la policía y por conducir bajo la influencia de drogas causando lesiones. Su fianza fue fijada en un millón de dólares.