Sebastián Ordóñez, sexto en el Mundial de Bicicross en la categoría Challenger 14 años

El boliviano, que el martes logró el subcampeonato en Crucero 13-14 años, este jueves terminó en la sexta casilla de la categoría Challenger 14 años.

Rainer Duran

Sebastián Ordóñez terminó su participación en el Mundial. Foto: Internet
Fuente: El Deber



El boliviano Sebastián Ordóñez se posicionó entre los seis mejores bicicrosistas del mundo, en la categoría Challenger 14 años. Este jueves compitió en el Mundial que se lleva a cabo en Nantes, Francia, y logró clasificarse hasta la manga final.

El pedalista cruceño suma este sexto lugar a tres subcampeonatos mundiales en Challenger, un cuarto puesto y un histórico título, que lo obtuvo a la edad de 8 años.

Ordóñez fue en busca de su segundo título mundial y aunque no lo logró, ese sexto puesto no es nada despreciable, al contrario, se ubica entre los mejores del mundo.

Recordemos que la madrugada del martes, Sebastián consiguió el subcampeonato mundial en Crucero 13-14 años, una categoría en la que compitió por primera y para la que ha entrenado hace poco tiempo, ya que en ella se utilizan bicicletas un poco más grandes, con aro de 24 pulgadas.

El pedalista cruceño, según informó su padre Yanik Ordóñez, viajó a Francia sin apoyo del municipio, ni de la Gobernación cruceña y tampoco del Gobierno nacional. El único respaldo que tuvo fue de la empresa de catering CIS Bolivia y de BOA, que le hizo un 50% de descuento en el pasaje.

“Bolivia y toda la familia del BMX te agradecemos y abrazamos, competir contra los 120 mejores del mundo, siete vueltas cada día, sólo en un país ajeno y sin el equipo de trabajo cerca, sos un gigante. Gracias a todos los que hicieron posible que Sebastián cumpla un sueño más”, publicó la Federación Boliviana de Bicicross en sus redes sociales.