Según Costa, el vasco será el director deportivo de la FBF

El presidente de la federación anticipó que “todo ya está conversado” para que Azkargorta vuelva a la Verde en una función distinta.

Según Costa, el vasco será el director deportivo de la FBF

Azkargorta junto a Portugal, el pasado fin de semana en Santa Cruz. 

Marco Mejia

Sólo falta el visto bueno del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que Xabier Azkargorta sea designado director deportivo, según confirmó el presidente del ente, Fernando Costa.

“Por todo lo conversado, la gerencia técnica estará a cargo del profesor Azkargorta. Las conversaciones están avanzadas y queremos un tiempo más para contar con un cuerpo técnico y luego contar con él”, manifestó.



Costa y Azkargorta se reunieron la pasada semana en Santa Cruz de la Sierra y es probable que en el encuentro definieron su vinculación, sólo falta que el comité ejecutivo conozca un informe del presidente respecto a las negociaciones que tuvo con el vasco para que sea presentado oficialmente, pero la condición es que se resuelva primero el tema del entrenador.

Con el Bigotón como entrenador, la Verde fue el Mundial de Estados Unidos 1994. El DT tuvo un segundo ciclo en el seleccionado en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 y ahora volverá a la FBF como director deportivo, el nexo entre la dirigencia y el futuro entrenador, además de los futbolistas.

Proyectos

El titular de la entidad federativa adelantó que “en pocos días presentaremos el proyecto de desarrollo femenino y del futsal, y lo haremos público a todos los actores del fútbol boliviano y la prensa”.

Ayer, después de la presentación de un torneo interbarrios, Costa no dijo nada del ansiado plan que busca el fútbol boliviano para su transformación a través de un plan sostenible de las divisiones inferiores.

Sólo se conoce que el proyecto Bolivia Crece tiene el asesoramiento de la dirección de desarrollo de la Conmebol.