Segunda cumbre por el Censo se reúne a las 15:00, en medio de advertencias del masismo

El Pacto de Unidad anunció desde La Paz que no permitirán un nuevo de paro de actividades en Santa Cruz.

La institucionalidad cruceña hizo la convocatoria de manera abierta

Fuente: El Deber



La ‘Segunda cumbre por el Censo’ se realizará esta sábado desde las 15:00 y se espera la participación de todas la institucionalidad cruceñas, así como también de las diferentes bancadas políticas para definir las acciones que tomará Santa Cruz, invitación que se lanzó de manera abierta.

La convocatoria se da en medio de las advertencias del Pacto de Unidad, que ya adelantó que las acciones que puedan surgir de dicho encuentro (ante un nuevo paro de actividades) pueden desencadenar en contramarchas, paro y bloqueos por parte de afines al masismo, con el apoyo de las organizaciones sociales.

El anuncio del Pacto de Unidad  fue realizado por el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, al concluir un encuentro que se realizó este viernes con otros líderes sindicales con el presidente Luis Arce en el Palacio de Gobierno.

Volviendo a la convocatoria de la cumbre, se espera que esta tarde entre todos sus representantes puedan consensuar las medidas a seguir para que el Censo se realice en 2023.

En ese sentido, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagm) y cabeza del Comité Impulsor del Censo en Santa Cruz, Vicente Cuéllar, dijo que el ingreso es abierto y que se restringirá el número de acompañantes para evitar situaciones incómodas, tales como los gritos e insultos de algunas personas que no estaban en la mesa de debate, en la reunión que se realizó este jueves en las instalaciones de la universidad estatal.

Pidió tolerancia y respeto en cada una de las intervenciones, que tendrán un tiempo establecido para que todos puedan ser escuchados.

Al finalizar el evento, se darán a conocer las conclusiones, las cuales deben ser acatadas por todos los participantes.